Llegó la 31…

Muchos datos innundaron las redes ultimamente en relación a hace cuanto la Liga no ganaba un titulo con su gente, o hace cuanto no le ganaba un título a Saprissa, sin embargo, ya nada de eso importa para la afición manuda, porque llegó la 31.

Había algo en el ambiente de esta tarde del 20 de Diciembre que hacía creer que “es hoy”, y esa vibra se sentía en la calle, conversando con varios aficionados, por alguna extraña coincidencia, siempre salía esa pequeña frase, “es hoy”. Y es que todos aquellos famosos fantasmas de las finales pasadas, no estaban, se notaba en la cara de los jugadores, del cuerpo técnico, de los aficionados en la calle… había confianza, como si estuvieran protegidos por una fuerza sobrenatural, que por cuestiones terrenales, le llamaremos “el machillo”.

El partido iniciaba a las 7 de la noche, pero los manudos se hicieron presente en las calles desde las 4:30pm, cientos de niños que posiblemente sea la primera vez que tenían la posibilidad de ver a la Liga campeón en el Morera agitaban sus banderas, mientras que los ojos orgullosos de sus padres, quienes entregaron parte de su adultez al sufrimiento con la esperanza de que este día llegara, los veían y acompañaban en su emoción.

Mientras un hermoso atardecer se desvanecía, empezaban a llegar algunos personajes para lo que prometía ser una gran fiesta, Jonathan McDonald, el “Caya” Alonso, Christian Oviedo, el “chunche”, el “Pato”, Carlos Castro… en fin, todos los que alguna vez fueron, y ahora ven a los que son.

Ya con el pitazo inicial, y una espectacular bienvenida, los equipos lo dieron todo, tal y como una final nacional lo demanda, y al minuto 26 el que algunos consideran el mejor 9 del torneo, Ronaldo Cisneros ponía el 1 a 0 a favor de Alajuelense. La gente explotó y no se guardó nada, se rompieron la voz y dejaron el alma en ese grito de gol, sin embargo, tal y como sucedió en el primer partido en el Saprissa, el equipo morado no se iba a dejar vencer facilmente, y al minuto 45+5, una espectacular chilena de Kenay Myrie, ponía otra vez todo como empezando.

Para el segundo tiempo quedarían las mayores emociones, y es que la Liga Deportiva Alajuelense encontraría la red en 2 ocasiones más, con alguna colaboración del portero Esteban Alvarado, pero que pondría el marcador 3 a 1, si 3…1 …. 31 …. así llegó el pitazo final y todo fue alegría, el machillo lo volvió a hacer.

El tiempo se pausó, no se escuchaba otra cosa que un “Liga Campeón”, y quedaron atrás todas las descepciones, tristezas y enojos, para dar paso a la alegría, orgullo y pasión rojinegra.

Felicidades a la Liga Deportiva Alajuelense, por su victoria y por el excelente semestre que hicieron, hay que recordar que los últimos 3 meses de la Liga, tuvieron que enfrentar a Heredia, Saprissa, Cartago, Liberia, Motagua, Olimpia, Xelajú y desde el 30 de Septiembre no han perdido ni un solo partido.

Galería disponible en el siguiente Link

Anterior
Anterior

90 minutos por la vida

Siguiente
Siguiente

El Homenaje a Bolaños y el Clásico en la Cueva.